Nos dedicamos a prestar servicios especializados para atenderle en sus requerimientos. Nuestros procesos y productos son de la mejor calidad, y nuestra trayectoria es la mejor garantía de nuestra excelencia y confiabilidad.

 

Todos nuestros servicios son prestados en su empresa de forma personal por un Técnico especializado en LOPD que se desplaza hasta su empresa o negocio y que son:

 

1.- Toma de datos y diagnóstico
Recopilación, por parte de un consultor especializado, de toda la información relativa al tratamiento de los datos personales, necesaria para el análisis, evaluación y clasificación de los ficheros. Estudio y diagnóstico de la situación de la empresa para determinar su nivel de adecuación a la LOPD, con el objetivo de proponer soluciones para las carencias existentes en relación a la Protección de Datos.

2.- Inscripción de ficheros
Comunicación al Registro de la Agencia de Protección de Datos de los ficheros existentes y  descripción de los mismos.

3.- Documento de seguridad
Elaboración del Documento de Seguridad, que tiene como objetivo recoger la normativa de seguridad de cada empresa en lo relativo al tratamiento de datos personales. En dicho documento se detallan todas las medidas de seguridad que deben cumplirse para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos tratados.

4.- Formación del personal de su empresa
La formación  del personal en esta materia es básica para evitar conductas contrarias a la LOPD. Gracias a una adecuada formación, los empleados de su empresa estarán capacitados para cumplir con los procedimientos relativos al tratamiento de datos.

5.- Seguimiento y auditorías
La adaptación a la LOPD no es un puro trámite estático, sino que es un proceso vivo que evoluciona y varía en la medida en que lo hacen las actuaciones y la operativa diaria de una empresa. Por esta razón, en LOPD SOLUTION disponemos de un protocolo de seguimiento constante y auditorías que permiten detectar los posibles cambios en la empresa que afectan a la protección de datos, actualizarlos en el Documento de Seguridad, y definir las recomendaciones de actuación a implementar al respecto.